Estudios Diplomados

Certifique su conocimiento



El Instituto Universitario Carlos Soublette, en cooperación con la Universidad Bicentenaria de Aragua, confluyen en una estrategia que establece cauces de aprendizajes coherentes y complementarios, coadyuvantes a la estrategia nacional de desarrollo económico y social. En tal sentido nos complace invitarles a revisar esta oferta académica compuesta por Diplomados de comprobada calidad y pertinencia social.

Comunicación Corporativa

Este diplomado tiene el propósito de formar recursos humanos de alta calificación en el campo de la comunicación de la imagen, los cuales serán capaces de proveer un apoyo eficaz a las organizaciones en la construcción de un clima organizacional apropiado y un entorno favorable, para alcanzar con mayor efectividad los objetivos y metas establecidos. Ha sido diseñado sobre la base de una metodología andragógica destinada a la actualización y profundización de conocimientos en esta área específica.

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Ceremonial y Protocolo

Este diplomado se propone formar recursos humanos de alta calificación, capaces de proveer un apoyo eficaz a las organizaciones para que puedan implementar eventos protocolares de altísima calidad. Ha sido diseñado sobre la base de una metodología andragógica destinada a la profundización y actualización de conocimientos en esta área, sustentada en los principios de transdisciplinaridad y transversalidad.

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Programas de Educación Contínua

Estos diplomados pertenencen al Programa de Educación Superior Contínua en las áreas de Dirección de Relaciones Públicas y de Gerencia de Industrias Ligeras, ofrecidas en el Insituto Universitario Carlos Soublette.

Dirección de Relaciones Públicas

Este programa está comprendido por los diplomados de:

Gerencia de Industrias Ligeras

Este programa está comprendido por los diplomados de:

Notas Importantes

Los Diplomas y Certificados serán otorgados por el Convenio de Cooperación entre la Universidad Bicentenaria de Aragua y el Instituto Universitario Carlos Soublette.

Las personas que no poseen titulo universitario, y por exigencias laborales o interés personal requieran realizar el diplomado, podrán cursarlo y obtener como acreditación final un certificado de capacitación en Gerencia en Comunicación Estratégica, en lugar del Diploma.

La calificación mínima aprobatoria para cada modulo o taller, es de catorce (14) puntos en la escala de 1 a 20, en tal sentido únicamente los participantes que obtengan catorce puntos de calificación como mínimo, serán acreedores de constancia de aprobación del modulo o taller respectivo: los participantes que no alcancen la calificación minina aprobatoria y hayan participado del cien por ciento de las actividades programadas, obtendrán constancia de asistencia en el respectivo modulo o taller.

Las constancias de aprobación o asistencia por modulo o taller serán otorgadas por el Instituto Universitario Carlos Soublette.

Valor agregado

Con base en lo dispuesto en los artículos 14 y 15 del Reglamento General de Evaluación del Rendimiento Estudiantil en los Institutos y Colegios Universitarios, existe la posibilidad de que los participantes de los diplomados obtengan por vía extraordinaria la aprobación de unidades curriculares del plan de estudios de la carrera conducente al titulo de Técnico Superior Universitario en Relaciones Publicas. Para tal efecto, la persona interesada deberá estar plenamente incorporada como estudiante regular del Instituto Universitario Carlos Soublette.

En función de lo anterior se citan a continuación, los artículos mencionados:

 

Artículo 14: El alumno que exprese poseer los conocimientos requeridos de una asignatura dada podrá ser eximido de la obligación de cursarla, una vez obtenida la aprobación extraordinaria de la misma mediante una actividad de evaluación apropiada.

Artículo 15: Para optar a la actividad de aprobación extraordinaria prevista en el artículo 14 de este Reglamento General el alumno deberá dirigir una petición formal al departamento u organismo correspondiente, el cual lo estudiará con el profesor de la asignatura y elevará un informe al organismo designado por la Dirección del Instituto o Colegio Universitario para su consideración y decisión al respecto. Cada Instituto o Colegio Universitario establecerá, de acuerdo a sus características particulares las condiciones en las cuales planificará este tipo de prueba o actividad.